Culiacán, Sinaloa.- El presunto responsable de privar de la vida a una persona residente del poblado Higueras del Conchi, perteneciente al Municipio de Mazatlán, fue llevado ante un juez de control dentro del término de flagrancia delictiva y vinculado a proceso penal.
Tras tener conocimiento de la comisión del acto constitutivo de delito, personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició la carpeta de investigación 2281/2019, dentro de la figura jurídica de flagrancia delictiva, una vez que Manuel “N” fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en el Delito de Homicidio Doloso.
Esta persona es señalada como posible responsable del delito Homicidio calificado cometido con ventaja, en contra de José Ángel “M”, en hechos ocurridos el 16 de junio de 2019, en un negocio de venta de bebidas embriagantes, en el poblado Higueras del Conchi.
Supuestamente el imputado agredió a la víctima con una navaja, quien sufrió heridas que le provocaron la muerte.
Mediante el trabajo realizado por la Policía de Investigación del Estado, peritos y el Ministerio Público, se logró obtener los datos de prueba necesarios para exponerlos durante una audiencia de formulación de imputación ante un juez de control y enjuiciamiento penal, radicando la causa penal 333/2019.
Una vez que se comprobó la legalidad de la detención, la representación de esta fiscalía sinaloense obtuvo el auto de vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de seis meses como periodo de investigación complementaria.