Culiacán, Sinaloa.- Juan Ramón “L” fue acusado por la Fiscalía de Sinaloa y vinculado a proceso por un juez de control, como presunto responsable del delito de narcomenudeo, cometido en la ciudad de Culiacán.
Esta persona fue detenida el 15 de junio de 2020 en la colonia Los Huizaches, en la comisión flagrante de los actos constitutivos de delito, fecha en la que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Consta en datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, que al acusado presuntamente le fueron asegurados 26 envoltorios de polietileno, conteniendo en su interior una hierva de color verde y seca, con las características propias de la droga conocida como marihuana.
Con datos de prueba diversos, el 16 de junio de 2020 se radicó ante un juez de control la causa 300/2020, por el delito Contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de cannabis con fines de comercio.
En la audiencia inicial celebrada el 17 de junio de 2020, se controló legal la detención, se formuló imputación y se vinculó a proceso.
A petición del imputado, la autoridad jurisdiccional autorizó el beneficio de suspensión condicional del proceso, imponiendo como medidas cautelares residir en un lugar determinado, abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, participar en programas especiales para la prevención y tratamiento de adicciones, tener un oficio, trabajo o empleo, y cumplir con presentaciones mensuales ante la Unidad de Medidas Cautelares del Estado de Sinaloa.