Los asesinatos, «levantones» y enfrentamientos que vivió Sinaloa en el periodo 2008-2010, dejó cicatrices en muchos de quienes aun recuerdan cómo día a día las estadísticas continuaban creciendo, sin que autoridad alguna pudiera frenar al crimen organizado, así quedó la sindicatura de Villa Juárez después de un día en que pensaron que las balas no dejarían de escucharse.
En esos dos años el índice de homicidios creció de manera exponencial y con eso la psicosis que dejó marcados a muchos sinaloenses, que fueron víctimas colaterales, esas mismas a las que el Procurador hace referencia en el caso Villa Juárez.
Aquí quedaron las cicatrices grabadas en el enjarre de los inmuebles en torno al enfrentamiento sostenido la tarde de este martes, así igual la marca en las memorias de quienes aquí viven y están asustados rezando que no vuelva a suceder, pidiendo «Gobierno».
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=9tPxO2sLwvo[/embedyt]
Las cintas amarillas quedaron para vestir las escenas de muerte que les tocó ver a todos los habitantes de Villa Juárez, aun temerosos de salir y hacer sus vidas con normalidad, así como sonriente lo hizo su Gobernador Quirino Ordaz Coppel en la final de la serie del Caribe.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=e-v2_cjhyPQ[/embedyt]