Culiacán, Sinaloa. – Más de mil elementos de seguridad resguardarán las fiestas del Carnaval de Mazatlán 2017 próximas a celebrarse del 23 al 28 de febrero, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Genaro Robles Casillas.
Para ello informó que se trabajará en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales en un operativo integral, todo con el objetivo de prevenir probables hechos delictivos y así poder garantizar que los asistentes a esta celebración puedan divertirse en un clima de respeto y convivencia pacífica.
Mencionó que a este importante evento asisten cientos de personas de la localidad y alrededores, además de turistas del país y del extranjero, motivo por el cual se reforzará la vigilancia estableciendo cercos de seguridad con más efectivos policiales en el municipio de Mazatlán.
También informó que se establecerá un sistema de vídeo vigilancia y además se fortalecerán los filtros con la implementación de un anillo de seguridad, para evitar que se introduzcan objetos ilícitos a los eventos que se realizarán durante el desarrollo de la máxima fiesta del puerto.
El funcionario estatal resaltó que este tipo de eventos generan gran derrama económica para la entidad, de ahí la importancia de crear un ambiente seguro donde la sociedad pueda desempeñar sus actividades con confianza.
Además, dio a conocer que para este operativo se contará también con la participación de Protección Civil, la Secretaría de Marina, SEDENA, Bomberos y Cruz Roja y reiteró se tendrá la presencia de suficientes efectivos para la salvaguarda de la integridad de los visitantes a este evento de talle nacional e internacional.
Con estas acciones y el apoyo decidido de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, esta Secretaría de Seguridad Pública a mi cargo continuará realizando las medidas necesarias para recuperar el clima y la paz social que los ciudadanos exigen y merecen.