Culiacán.- Elementos de la unidad de vialidad y tránsito en Culiacán serán distribuidos en 120 escuelas para resguardar la seguridad de los alumnos y evitar el congestionamiento de vehículos este martes.
Francisco Javier Martínez Ramírez, director de esta corporación en la capital sinaloense, informó que se enfocaran principalmente a las instituciones educativas del primer cuadro de la ciudad.
El mando de la unidad vial indicó que harán un esfuerzo para abarcar las escuelas en las que se han presentado percances y se tienen registro de los mismos.
Martínez Ramírez enfatizó que en algunos de los centros educativos que se localizan en el primer cuadro de la ciudad han reportado velocidades inmoderadas de parte de conductores que transitan por esas rúas.
“Que los lleven siempre con su cinturón, que los obliguen a que usen su cinturón que es una cultura y al bajarlos que sea lo más pronto posible, si es posible conseguir un estacionamiento y ponerlos directamente en la puerta de la escuela de la mano, muchos padres los están dejando a distancia de la puerta porque van muy apurados hay que administrarnos en el tiempo, hay que levantarnos más temprano, hay que ordenarnos en ese aspecto”, puntualizó.
El director de la unidad de vialidad y tránsito anunció que las 120 escuelas contaran con el apoyo de agentes a la hora de entrada y salida de clases.
Redacción /ExtraOficial