Vigilan accesos carreteros a Sinaloa por fuga de “El Chapo”


 

Culiacán, Sin.- Aunque no se ha registrado un repunte de violencia en el estado, las autoridades de la entidad continúan en alerta tras la fuga del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que en la reunión que sostuvo en la Ciudad de México, en donde estuvo presente el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, se avalaron las estrategias tomadas, el pasado domingo, por el Grupo de Coordinación Sinaloa, y la única instrucción que se dio es al igual que a las autoridades de otros estados, que estuvieran muy atentos en los puntos de acceso a la entidad.

“Que tengamos cuidados particulares en los penales, que estemos revisando las carreteras, las fronteras con los estados de Durango, Sonora y Nayarit, que estemos en plena coordinación con las fuerzas federales, con el Ejército, con la Armada, con la Procuraduría General de la Republica y que nuestras policías también estén bien atentas, que estén en estado de alerta”, reveló.

Vargas Landeros dijo que afortunadamente en Sinaloa no se ha dado un repunte de violencia y las estadísticas de índices delictivos continúan igual en comparación al año pasado.

“Hasta ahorita estamos en estado de alerta con todas las policías trabajando de manera normal y natural, no hemos tenido ningún incidente de alto impacto en estos días que podamos decir que es producto del tema que estamos hablando, hasta ahorita se sigue comportando el estado de una manera normal”, señaló.

 

Patricia Mata /ExtraOficial