El presidente de la CANIRAC en Culiacán, Luis Mario Valdez, notificó que tres negocios han bajado cortinas a causa de la poca venta que han dejado las remodelaciones en el centro de la capital sinaloense
Culiacán, Sin.- Entre un 70 y un 80 por ciento han bajado las ventas para el sector restaurantero del primer cuadro de la ciudad de Culiacán, es decir, aquellos negocios ubicados en los alrededores de la avenida Álvaro Obregón, misma que se encuentra en remodelación.
Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán, comentó que a raíz de las remodelaciones que iniciaron el pasado 2 de enero, los ciudadanos han optado por no entrar al centro y por ende, dejar de consumir en el sector.
Notificó que ya son tres los negocios que han bajado sus cortinas debido a que no cuentan con la suficiente liquidez para mantener abierto mientras las calles del centro son remodeladas.
Derivado de lo anterior, señaló que son 37 negocios los que están solicitando un crédito para mantenerse los meses en que se lleve a cabo la remodelación.
“Nosotros estamos solicitando créditos de un digito que puede ser 5, 6, 7 por ciento y que haya un periodo de gracia de unos seis meses”, manifestó.
Valdez Zamudio, detalló que los restauranteros del sector Paseo del Ángel, en la zona de la calle Hidalgo, son quienes mayormente piden los créditos, los cuales estarían buscando que sean entre 200 y 300 mil pesos y con periodo de gracia de al menos seis meses.
Precisó que los restauranteros pedirían hasta dos meses después de terminadas las obras para comenzar a pagar los créditos, ya que los 60 días serían para recuperar un poco de la solvencia económica.
Francisco Morales /ExtraOficial