El alcalde de Navolato señaló que la veda continuará al menos una semana más
Culiacán, Sin.- Alrededor de un 50 por ciento menos es lo que registran las ventas en los restaurantes de Altata, en el municipio de Navolato tras decretarse una veda sanitaria por la marea roja.
Miguel Enrique Calderón Quevedo, presidente municipal de Navolato dijo que con la veda sanitaria, donde se recomienda no ingerir alimentos del mar como moluscos bivalvos y almejas, debido a una posible intoxicación, los restaurantes de aquella zona vieron disminuidas sus ventas.
Comentó que esta alerta que decretó la secretaría de salud sigue vigente, además de que la autoridad solicitó al ayuntamiento de Navolato mantener la veda sanitaria, al menos una semana más.
“No se ha levantado, nos han pedido una semana más para revisar los remas, esperemos que resuelvan a la brevedad porque ha sido un tema que ha limitado la visita y el consumo de los turistas en la zona”, precisó.
El alcalde manifestó que los restauranteros de Altata se han mostrado inconformes por la medida aplicada por la secretaría de salud, a la cual, pidieron una revisión mas rigurosa del agua para demostrar que esta se encuentra limpia.
Calderón Quevedo agregó que el fin de semana pasado se registró una ligera alza derivado de lo que fueron los festejos por el día del marino.
Francisco Morales/Extraoficial