Vendedor de fruta atropellado pide indemnización justa


CIUDAD DE MÉXICO.- A 42 días después de que fue atropellado Felipe Martínez, un vendedor de fruta de 44 años, la aseguradora Aba no le ha pagado la indemnización prometida.

Luego de que Imagen Noticias diera a conocer el caso, representantes de la aseguradora contactaron a Don Felipe y aseguran que apenas se enteraron de la queja que metió en la Conducef, desde el pasado 3 de marzo, por la falta de pago, sin embargo, aún siguen sin valuar el costo total de lo que perdió Felipe desde el accidente.

No sé si me pueda permitir poner en la línea al responsable de valuación para verificar el costo del triciclo, al responsable de ajustes para verificar el costo de la mercancía y de una vez tratar de llegar a un acuerdo”, señaló Nancy Cruz, responsable de Unidad Especializada Aba.

Luego toda la fruta, los vasos, mi estéreo y mis bocinas, traía pintura, herramienta que utilizaba para cuando se ponchaba la llanta o algo una reparación, a mi todo me cuesta”, explicó la víctima.

Durante la llamada con representantes de la aseguradora, el señor Felipe aprovechó para denunciar al ajustador de Aba Seguros, Renan Martínez Islas, quien el día del accidente exigió a su familia 900 pesos para poder continuar con el trámite y poder indemnizarlo.

El señor le pidió a mi familia 900 pesos para que volviera a regresar, porque según ya no estaba en horas de trabajo. Mi familia se los entregó”, aseguró Felipe.

Imagen Noticias buscó a la aseguradora, pero decidieron no dar más detalles del caso.

Tengo comunicación directa con el señor Martínez y su abogado, para proteger la privacidad e información de nuestros clientes y de toda la gente involucrada, no podemos hacer más comentarios sobre cualquier reclamo en particular” señaló Nelson Amaya, director de comunicación y mercadotecnia de Aba México.

Por lo pronto los abogados del señor Felipe están convencidos de que el ofrecimiento de 7 mil pesos que hizo la aseguradora y que no ha pagado hasta hoy, es insuficiente.

Me parece que lo que le ofrece la aseguradora a mi cliente que son 7 mil pesos, no corresponde a la perdida de su negocio. Además, no están considerando las secuelas del accidente ni el tiempo que dejó de percibir un ingreso por su convalecencia. Es sencillo buscamos una indemnización y una reparación del daño justa”, enfatizó Julio Olivares, abogado defensor de Felipe Martínez.

Excelsior.com