Culiacán, Sin.- El cuerpo de Doña Aurora Fuentes López es velado en la Hacienda de los Carrillo Fuentes y afuera de la finca se alcanzan a escuchar los murmullos de las personas que arriban al velorio de la madre de Amado Carrillo Fuentes mejor conocido como “El Señor de los Cielos”.
La señora Aurora Fuentes presentaba una enfermedad natural por la cual falleció a sus 67 años de edad, al momento en que estaba internada en un hospital exclusivo de Culiacán.
El cuerpo de la también mamá de Vicente Carrillo Fuentes apodado “El Viceroy”, Alberto llamado “Betty La Fea” y Rodolfo de sobrenombre “El Niño de Oro” se encuentra en el interior.
La Hacienda se encuentra en la comunidad de El Guamuchilito aproximadamente a un kilómetro de la carretera que comunica de la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma” al poblado 5 de Mayo perteneciente al municipio de Navolato.
El inmueble es inconfundible la fachada del frente de color beige con árboles frondosos y palmas que sobresalen de los mismos y se pueden distinguir desde la carretera además tienen lugar para estacionar varios vehículos.
Lo más fuerte que se escucha en el sitio es el de las unidades motrices que pasan por el camino principal de piedras y tierra que se encuentra justo frente a la finca en la que vivía Doña Aurora.
En el lugar se respira la tierra que levantan los vehículos y un frio que provoca un dren que pasa por el lugar y la humedad de unos cultivos de maíz que se localizan en esa zona.
Los mosquitos es otra situación adversa que se siente físicamente en el lugar y la evidencia queda en diferentes partes del cuerpo de los presentes a la Hacienda “Aurora”.
Una madre que demostró el amor por sus hijos quedo demostrado a finales del año 2008 cuando denunció a diferentes medios de comunicación que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) levantaron a José Cruz quien fue asesinado y posteriormente su cuerpo fue localizado calcinado en la capital sinaloense.
Al momento en que el cadáver de José Cruz se encontraba en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) su cuerpo fue sustraído por un comando armado.
Esa fue la última ocasión en que Doña Aurora pidió como madre que la autoridad realizara una investigación para esclarecer lo que le había pasado al menor de sus hijos.
El cuerpo de Doña Aurora es velado en la casa que se encuentra en el interior de la hacienda que se encuentra aproximadamente a unos 50 metros de la entrada principal.
La tarde noche cae en El Guamuchilito y alrededor de la finca se encuentran alrededor de 50 vehículos de diferentes marcas y modelos pero ninguno lujoso.
Al mismo tiempo acude una camioneta con una corona pero no pasan 30 minutos cuando arriba una camioneta gris con muchas coronas que entra por la puerta alterna ya que no dejaron entrar por la puerta principal.
En ese lapso también pasa una camioneta de una casa funeraria con bastantes sillas de plástico de color blanca para los asistentes al velorio y también ingresaron por el mismo acceso a la finca.
Un empleado de la Hacienda Aurora sale del inmueble y permitió grabar la fachada pero no el rostro de las personas que llegaban para acompañar a la familia.
Minutos más tarde sale con bebidas refrescantes para los 11 reporteros y periodistas que hacían guardia con el propósito de contar con una foto del interior o una declaración de algún familiar.
Posteriormente hizo un conteo de los presentes y llevo la misma cantidad de platos de comida que consistía en bisteck y frijol acompañado de tortillas calientes.
Dos de los trabajadores hablaron con los representantes de diferentes medios y dijo que les diría a los familiares si podían pasar pero que no les prometía nada.
Finalmente los que cubrían la nota decidieron marcharse no sin antes platicar con estas personas para decirles que regresarían este martes por la mañana y dijeron “ustedes tienen las puertas abiertas aquí” mientras que por dentro de la entrada principal en la cual sobresalen dos portones negros y a unos metros de ahí velan el cuerpo de Doña Aurora.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial