Las galletitas con forma de animales trascendieron generaciones y todavía hoy se consiguen en tiendas y supermercados. Pero para una asociación vegana de Francia, podrían tener los días contados. Según marca esta ONG, las galletas con esos diseños son un formato ofensivo e irrespetuoso.
La Vegan Society, sociedad de veganos francesa, quiere que desaparezcan del mercado. La organización francesa considera que el consumo de alimentos con forma de animales promueve un sentimiento de superioridad sobre otros seres vivos, tal y como explican desde diferentes medios locales.
Para los responsables de la organización, el mero hecho de comernos una inocente galletita con forma de león o dinosaurio estaría generando una serie de comportamientos ofensivos y poco respetuosos con la fauna y el medio ambiente.
Desde la organización abogan por prohibir toda galleta con forma de animales, incluyendo las clasificadas como ‘veganas’ y sin ingredientes de origen animal. Según reportan diversos medios, Corey Lee Wrenn, profesora de Sociología en la Universidad de Monmouth (Reino Unido), afirma que que el consumo de galletas de animales “reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural”, y convertiría a todos los animales “en sus subordinados”; ya que al poder “‘recolectar’ animales, manipularlos y finalmente comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, explica Lee Wrenn.
Ahora bien, muchos plantean un problema: ¿para qué excluir las galletas con forma de animal si no contienen ingredientes de origen animal? Según la docente, esta medida se aplicaría a todos los alimentos con forma animal.
«Entiendo el razonamiento detrás de esto, pero si continúan a este ritmo, supongo que no quedaría nada sin prohibir», El pedido de la asociación parece descabellado, pero no podemos olvidar en que hace unos años PETA (Personas para el Trato Etico de los Animales) logró convencer a un conocido fabricante de galletas de animales para que eliminase de su embalaje unos dibujos que representaban a varios animales retenidos en jaulas.
Veremos en qué queda esta historia, pero parece que tendría más apoyos de los que podría parecer entre la comunidad vegana.
Fuente: La Vanguardia