Culiacán Sinaloa.- Familiares de pobladores de la sindicatura de Jesús María, denunciaron saqueos por parte de elementos del Ejército, tras el operativo en el que se recapturó a Ovidio Guzmán López.
Los familiares llegaron hasta el crucero con el entronque de la carretera México 15, donde militares mantenían un retén e impidieron el paso, solamente para situaciones de emergencia, según lo dicho por los efectivos apostados en el sitio.
Los inconformes, manifestaron que el motivo por el que aún permanecía el retén, pese a que ya habían “cumplido con su objetivo”, era para el saqueo de las viviendas donde presuntamente residía Ovidio Guzmán y su familia.
Los afectados, señalaron que estaban sacando a menores de edad y mujeres de los hogares, incluso con dos mujeres y un niño lesionado, de los que dijeron, no se sabe si estaban recibiendo atención médica, pues no se podían comunicar.
Los manifestantes, también señalaron que el poblado continúa sin luz, ni agua, así como tampoco señal telefónica, por lo que se mantenían incomunicados sus familiares, además de que ya se les escaseó el alimento.
Cuando estaban en el lugar, se empezaron a escuchar sirenas de patrullas, por lo que los quejosos se empezaron a retirar, ya que los mismos elementos de las fuerzas federales, les empezaron a gritar que se cubrieran, pues no se sabía si era una agresión o eran otros elementos oficiales.