Guasave, Sinaloa.-Treinta y un años de prisión y el pago de 34 mil 799 pesos por conceptos de multa y reparación de daño moral; deberá pagar Jorge Luis “S”, al declarársele culpable del homicidio agravado por razón de parentesco, por relación familiar en agravio de Magaly “C”.
Los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2005 en un domicilio ubicado por la calle 10 entre Sabinos y San Francisco de la Sindicatura de Juan José Ríos. Ahí, el hoy sentenciado, privó de la vida con disparo de arma de fuego a su esposa con quien tenía una niña y se encontraba embarazada de 4 meses.
En sección del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, de fecha 11 de septiembre de 2020, se declaró por terminado las funciones del Juzgado del Ramo Penal de Guasave, Sinaloa, y declinó competencia de los asuntos al Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal Distrito Judicial Ahome, Sinaloa.
Fue el 7 de diciembre del 2022, cuando se dictó sentencia condenatoria, imponiéndole una pena 31 años de prisión, multa de 32 mil 156 pesos con 50 centavos por concepto de daño moral y la cantidad de 2 mil 643 pesos por daño material.