Elota, Sinaloa.- A 14 años 8 meses de prisión fue condenado Saúl “S”, al ser declarado responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, con calificativa de ventaja en agravio de un compañero quien le había manifestado dejara las drogas y cuidara su trabajo.
La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Integradora del Ministerio Público de La Cruz de Elota, obtuvo los datos de prueba que acreditaron la responsabilidad de Saúl en los hechos ocurridos el 30 de enero de 2022 en los patios de una galera del albergue municipal en la colonia Montebello de la ciudad de La Cruz de Elota.
En dicho lugar, el hoy sentenciado se encontraba golpeando con un martillo una tabla de madera, cuando en ese momento llegó la victima Juan “R” quien es compañero del acusado, y le manifestó que cuidara el trabajo que eso de las drogas no dejaba nada bueno.
El comentario no fue del agrado de Saúl que, con el martillo golpeó a Juan en la cara, quien cayó desmayado al suelo, donde lo siguió golpeando en la cabeza hasta hacerlo sangrar; al lugar llegaron unas personas quienes le gritaron que lo dejara y fue en ese momento que comenzó a perseguir a uno de los testigos quien alcanzó a huir y protegerse.
El 2 de febrero de 2022 se llevó a cabo audiencia inicial de la causa penal 30/2022 donde se formuló imputación y se vinculó a proceso con cuatro meses de plazo para cierre de investigación con medid cautelar de prisión oficiosa o justificada.
El 25 de septiembre se admitió procedimiento abreviado y se dictó fallo condenatorio de pena privativa de la libertad y el pago de 77 mil pesos por multa,26 mil por daño psicológico y 103 mil 980 pesos con 75 centavos por reparación del daño