El secretario de agricultura, Juan Guerra, dijo que las afectaciones se dieron en municipios de Mocorito, Choix y Sinaloa de Leyva
Culiacán, Sin.- El cultivo de cacahuate fue el único que recibió afectaciones a raíz de las lluvias que generó la tormenta tropical “Vance” en el estado de Sinaloa, desde el pasado martes, informó el secretario de agricultura, ganadería y pesca del estado, Juan Nicasio Guerra Ochoa.
Señaló que el cacahuate al mojarse con la lluvia se mancha, lo que provoca que este no pueda tostarse, quedando como única opción dedicarlo a la industria y que es una situación que se considera como siniestro.
“Lo que va a resentir algún daño es el cacahuate, que como ya estaba enchorizado en la parcela se moja y se mancha, no es que se eche a perder pero ya no lo puedes tostar, tienes que dedicarlo a la industria y eso se considera siniestro”, comentó.
Guerra Ochoa, puntualizó que ya se llamó al seguro para que realice el estudio correspondiente en los municipios de Mocorito, Choix y Sinaloa de Leyva.
Añadió que las hortalizas no tuvieron afectación directa, pero con las lluvias se incrementan las plagas, por lo que el riesgo es probable y debido a ello se recomendó a los productores la fumigación.
Francisco Morales /ExtraOficial