El tesorero municipal informó que luego de la confusión de una supuesta solicitud por parte de la ASF, el Ayuntamiento de Ahome dará respuesta para posteriormente aclarar lo ocurrido
Los Mochis, Sinaloa.- El Gobierno Municipal dará cumplimiento a un requerimiento por parte de la Auditoría Superior de la Federación, en la cual se solicita información del Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Lo anterior lo dio a conocer el Tesorero Municipal, Antonio Humberto Vega Arellano, luego de que se diera una confusión en la supuesta entrega de dicha solicitud, por lo que no se había podido atender.
El funcionario dijo que, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, dicha información se pidió desde el pasado mes de Febrero, pero dicho documento no lo tienen, por lo que ya se investiga a quién se le entregó.
“El día de hoy precisamente ya contactamos, yo en lo personal acabo de colgar con la Auditoría Superior de la Federación y me informan que lo que primero que tenemos que hacer es cumplir con el requerimiento”, puntualizó Antonio Humberto Vega Arellano.
Dijo que una vez que se cumpla con dicha solicitud, se hará una nota aclaratoria de qué fue lo que sucedió. En este sentido, detalló que la Auditoría Superior de la Federación informó que el requerimiento en mención se hizo llegar mediante una paquetería, por lo que ya se contactó con esta para saber a quién se le hizo entrega.
Aclaró que en cuanto a la supuesta persona que recibió el documento, sólo se sabe que se identificó como “A. Gámez”, y, de acuerdo con las primeras investigaciones, no hay ningún trabajador del Ayuntamiento de Ahome que aparezca con esos datos.
El Tesorero subrayó que la copia que les han mostrado carece de sellos de recibido, por lo que se busca aclarar que en ningún momento llegó el documento, además de que tampoco llegó dicho oficio por correo electrónica, razón por la que se tenía total desconocimiento del mismo.