Vacaciones estresan y provocan agresiones entre familiares, revelan


 

Culiacán, Sin.- Los datos que existen en periodos vacacionales es que se estresan un poco las relaciones familiares y eso generan situaciones de violencia de las cuales muy pocas se denuncian.

La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), Elizabeth Ávila Carrancio, estableció que durante esta semana santa se debe fomentar una cultura de prevención en las parejas.

El consumo de alcohol y de drogas son detonantes para los casos de agresión familiar y se tiene que prevenir casos de abuso familiar entre los integrantes de la familia además de cuidar la relación que se tiene de las madres y padres con niñas y niños.

Ávila Carrancio recomendó que las madres y padres de familia deben implementar una rutina de juegos de cualquier tipo con el objetivo de evitar que sucedan casos de violencia familiar en los hogares de la entidad.

“Hay que prevenir sobre todo cualquier tipo de accidente que pueda pasar dentro de los hogares o cualquier encono de violencia mediante planear de alguna manera estrategias de diversión familiar más sanas que no pongan en riesgo la vida de mujeres, ni de hombres, ni de los niños”.

“Más que pensar en las situaciones de violencia que se pudieran dar tendríamos que trabajar en cómo prevenirlas y lo único que nosotras les podemos aconsejar es que si van a estar mucho tiempo juntos, si van a estar con los niños, prevengan el consumo excesivo de alcohol, la utilización de alguna droga, traten de prevenirlo, de no poner en riesgo la relación familiar y sobre todo esto del cuidado y guarda de los niños que a veces también nos estresan a los adultos”.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial