Usuarios del transporte público se quejan de camioneros


 

Culiacán, Sin.- La mayoría de las quejas de los usuarios del transporte público urbano están dirigidas contra los choferes, debido a que cometen diferentes irregularidades al momento de conducir.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Independiente (CEDHI), Luis Rosales Zagal, estableció que los trabajadores al volante son groseros con las personas, manejan a exceso de velocidad y no respetan las normas de tránsito.

Los inconformes aseguraron que algunos de los choferes hablan por teléfono celular mientras conducen y además hay otros que lo hacen bajo los influjos de la droga o alcoholizados.

Rosales Zagal, puntualizó que otra denuncia es de los estudiantes quienes se quejan porque los camioneros no respetan la tarifa, no les quieren hacer valida la credencial y los obligan a pagar la tarifa normal.

El luchador social, comentó que las sugerencias de los usuarios son que los choferes tengan cierto grado de escolaridad, que cuenten con buen sueldo y prestaciones de ley para evitar que conduzcan a exceso de velocidad por el castigo del famoso “trueno”.

“Porque este medio de transporte sea de calidad y el muestreo que vamos a llevar al director de vialidad y transportes más o menos es una tercera parte de las rutas que nosotros recabamos esa información esas inconformidades si bien es cierto que hay más de 60 rutas nosotros tenemos aquí 25 rutas las que los usuarios plasmaron con puño y letra su inconformidad”.

Rosales Zagal abundó que a más tardar este viernes llevaran una copia de las quejas recabadas por los afectados al director de Vialidad y Transportes del estado para que traten de solucionar las irregularidades.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial