Culiacán, Sinaloa.- Con más de mil 600 sinaloenses contagiados de Covid, el gobierno estatal sigue paralizado, no tiene programas preventivos, no le entra a otorgar pruebas de detección gratuita, ni se anima a cancelar eventos masivos como el Carnaval de Mazatlán y el Maratón de Culiacán, porque no le importa la salud de las familias sinaloenses, afirmó Sergio Torres, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano.
Llamó a la sociedad en general, y en especial a organizaciones civiles, a trabajar como contrapeso social para evitar que alcaldes de Culiacán y Mazatlán, dirijan a capricho sus gobiernos, bajo el interés primordial de obtener «moches», y no por las prioridades ciudadanas.
Urge, dijo, aumente el programa de pruebas de detección de Covid gratuitas, pues el costo comercial oscila entre los 750 y los 2 mil pesos, inalcanzable para las familias desprotegidas. «Y eso que se dicen el gobierno de los pobres», no previenen, ni atienden, por ello se sigue propagando la pandemia.
Además, dijo Sergio Torres, siguen titubeantes para cancelar o posponer eventos masivos y de alta movilidad de personas de otros estados y países como el carnaval de Mazatlán y el Maratón de Culiacán, bajo el escudo de respetar la autonomía municipal, cuando en verdad esconden una serie de negocios para ellos y sus amistades.