Urge controlar la importación de maíz amarillo a México: German Escobar


 

Culiacán, Sin.- Para frenar la importación de maíz amarillo se tiene que hacer una reforma que controle los grandes monopolios, con lo cual se obligaría a las grandes industrias a pagar el grano que se siembra en Sinaloa.

El diputado electo, German Escobar Manjarrez, declaró que se importan 12 millones de toneladas de este maíz porque no se produce en México y es un nicho de mercado importante para los productores.

Para lograr esto se tiene que hacer un esquema diferenciado por parte del Gobierno Federal para que no le cueste tanto dinero que es de alrededor de 6 mil millones de pesos.

“Bajar los costos de producción, regular los insumos y apoyar más la transferencia a maíz amarillo para poder nosotros no atacar tanto el mercado del maíz blanco que somos autosuficientes y poderle darle un valor agregado al maíz blanco y compensar el maíz amarillo con algunos apoyos”.

Escobar Manjarrez abundó que los agricultores de Sinaloa tienen que producir maíz amarillo para cubrir este déficit que se está importando.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial