Unipol inicia ciclo escolar con más de 650 alumnos en Seguridad Pública y Justicia

Es el cuarto ciclo escolar desde la fundación de la institución universitaria

Culiacán Rosales, Sinaloa a 05 de septiembre de 2025.- Al poner en marcha el cuarto ciclo escolar desde su fundación la Universidad de la Policía (Unipol) celebró hoy el inicio de las clases del periodo 2025-2026, en el que se dio la bienvenida a más de 650 alumnas y alumnos del matriculado.

De forma virtual en el acto de regreso a clases, el Rector de la casa de estudios, José Carlos Álvarez Ortega, invitó al alumnado de nivel licenciatura y posgrados, a imprimir todo su esfuerzo día a día, para que al concluir su plan de estudios, obtengan la inmejorable oportunidad de incorporarse a las filas de seguridad pública en favor de la ciudadanía y puedan transformar sus proyectos en metas alcanzadas, así como contribuir a generar un mejor Sinaloa.

“Estimadas y estimados estudiantes de licenciaturas y posgrados de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, reciban una cordial bienvenida a esta institución de educación superior que será su casa de estudios durante los próximos años. Esta universidad se encargará de su formación profesional y académica a través de docentes, capaces, responsables y entusiastas que les brindarán sus conocimientos en las diferentes disciplinas que ustedes han seleccionado”, enfatizó el Rector.

Álvarez Ortega señaló que bajo el liderazgo del gobernador, Rubén Rocha Moya, Sinaloa, se ha convertido en un corto plazo en un referente nacional del Sistema Educativo Nacional al contar con personas egresadas que ya destacan en el ámbito profesional.

El funcionario estatal, argumentó que uno de los objetivos de la Unipol es formar personas íntegras para los retos y desafíos de la tercera década del siglo XXI, con una sólida base en conocimientos y habilidades.

Cabe señalar que previo al inicio de labores académicas, el Rector de la Unipol, José Carlos Álvarez Ortega se hizo acompañar de autoridades universitarias para sostener un encuentro con la plantilla docente a quienes conminó a trabajar hombro con hombro para proporcionarle a Sinaloa mejores profesionistas para el campo laboral que se traducirá en bienestar para el pueblo sinaloense.