Participan elementos de la Policía Estatal y Municipal de cinco municipios
Culiacán Rosales, Sinaloa, 07 de julio de 2025.- Bajo la perspectiva que todas y todos los elementos policiales, cuenten con su Formación Inicial, la Universidad de la Policía (Unipol), dio inicio a este proceso dirigido a 40 elementos en activo de la Policía Estatal y de 5 municipios de la entidad.
José Carlos Álvarez Ortega, rector de la Universidad de la Policía (Unipol), señaló que uno de los objetivos de este curso es refrendar los conocimientos que los oficiales han desarrollado sus años de servicio e incrementar sus habilidades en las tareas de seguridad y proximidad. En ese sentido el funcionario estatal, acotó que al ser integrantes de las áreas de seguridad pública son ejemplo de Servicio e integridad.
Dijo que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, trabaja de manera permanente en la profesionalización, capacitación, actualización de los agentes de seguridad tanto de los 20 municipios de Sinaloa como los estatales.
“Conocimientos, habilidades y valores necesarios para desempeñar, con eficacia y cercanía su labor como policías de proximidad, siendo el primer contacto entre la ciudadanía y la dependencia de seguridad. Aquí en la Unipol estarán formándose no solo como elementos operativos sino como agentes de cambio, comprometidos con el bienestar social y la construcción de entornos más seguros”, detalló Álvarez Ortega.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Alejandro Bravo Martínez, dijo que estos trabajos tienen el objetivo trazado de reforzar a la corporación para servir y proteger a los habitantes del municipio de Culiacán.
“A que ustedes mismos que ya son experimentados, se sigan capacitando y sigan contribuyendo a que la formación inicial no se pierda, que se siga generando que le tomen la importancia que reviste esa formación inicial porque es la base de todo policía”, indicó Bravo Martínez.
Fueron parte del Evento el coordinador Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Luis Morán Rodríguez en representación del director de la corporación, Orlando Olvera Juárez, Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, así como personal directivo de la Unipol.
Numeralia de Elementos en Activo que cursan su Formación Inicial en Unipol.
Policía Estatal 10.
Policía del municipio de Mazatlán: 17
Policía del municipio Culiacán: 9
Policía del municipio de Rosario: 1
Policía del municipio de Angostura: 2
Policía del municipio de Ahome: 1
Total: 40.