Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en la Ejecución de Órdenes de Aprehensión, detuvo a 6 personas que eran requeridas por una autoridad judicial; mientras que la Policía Investigadora del Estado aprehendió a dos más en flagrancia.
El presunto homicida, Francisco Javier “N”, de 24 años de edad, fue detenido por la Unidad Especializada en Aprehensiones, quien era requerido por el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal en Mazatlán, por el delito de homicidio calificado.
José Guadalupe “N”, de 36 años; Gilberto “N”, de 44 años y Alejandro “N”, de 28 años, fueron aprehendidos por la Unidad Especializada de Aprehensiones, por el delito de Robo Calificado en lugar cerrado, girado por el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal Mazatlán.
Por el delito de Robo de Vehículo, con causa penal 336/2009, fue detenido Martín Israel “N”, de 26 años, quien era requerido por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal Culiacán.
Gaspar “N”, de 57 años de edad, fue aprehendido bajo mandamiento judicial por el delito de Violación Equiparada y Estupro, y era requerido por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal Ahome, mediante oficial 3426/2017.
Detenidos en flagrancia por el Policía de Investigación del Estado:
Ángel Uriel “N”, de 21 años, fue detenido sobre la carretera México 15 salida sur, por portación de arma de fuego tipo revólver, calibre 357 magnum, mismo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
Mientras que Gaspar Edacio “N”, de 33 años de edad, fue aprehendido por ocasionar daños a casa habitación e incendiar vehículo en el Fraccionamiento Alturas del Sur, quien fue puesto a disposición de la Policía de Investigación del Estado de Sinaloa.