Culiacán.- El nuevo director de Prevención y Readaptación Social en el estado, Rigoberto Iñiguez Celaya, reconoció que aunque se está en el proceso de entrega-recepción, se detectó que en el CECJUDE de Culiacán hay sobrepoblación, mientras que en el centro penitenciario de Mazatlán se cuenta con el número exacto de internos y en Los Mochis es donde se cuenta con espacio para más presos.
El director de los penales en el estado, dijo que lo primordial seria despresurizar al penal de Culiacán, por lo que una de las prioridades sería la construcción del nuevo penal.
“Estamos hablando de sobrepoblación, entonces en un primer momento despresurizarlo, para que pueda darse la atención de manera más concreta, y sin necesidad de estar cubriendo espacios que ya están ocupados, entonces de esta manera nosotros estaríamos atendiendo los ejes principales para la reinserción social”, puntualizó.
Iñiguez Celaya señaló que otros de los problemas que se tiene detectado en las cárceles de Sinaloa, es que existen más de mil presos que son del fuero federal, pero será la federación quien decida cuando los trasladará.
Redacción /ExtraOficial