Culiacán, Sinaloa.- En acciones distintas realizadas por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la sindicatura de Costa Rica, tres personas fueron detenidas por tener en su poder diversas dosis de drogas.
El primer hecho se llevó a cabo por los oficiales en la colonia Retano Vega, de la citada sindicatura, cuando observaron a un hombre y una mujer que caminaban por la rúa; al notar la presencia policial, el joven adoptó una actitud evasiva, al mismo tiempo que le daba unos objetos a su acompañante y empezó a correr, siendo alcanzado por los elementos metros adelante.
Identificándose previamente como agentes activos de la SSPyTM, los policías solicitaron a quien se identificó como Alberto Manuel “N”, autorización a fin de realizarle una verificación corporal de rutina, mismo que accedió voluntariamente, no encontrándole objeto ni sustancia ilícita en su persona; así también, al solicitar la inspección corporal a la mujer, quien dijo llamarse Anahí “N”, esta se negó y entrego de forma voluntaria a los preventivos las sustancias que traía en su mano, siendo estas un cigarrillo, de droga al parecer mariguana y tres envoltorios transparentes con droga al parecer cristal.
La segunda aprehensión se ejecutó por los oficiales al circular por la avenida 18, de la colonia Independencia, de la sindicatura de Costa Rica, cuando presenciaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Sedan, Línea Sentra de color blanco, modelo 2017, con placas del estado de Durango, mismo que era conducido por un hombre, el cual al ver a los oficiales imprimió mayor velocidad, ignorando los señalamientos de la autoridad, siendo interceptado metros adelante.
Con previa autorización, se le realizó una verificación corporal de rutina a quien dijo llamarse Hever Guadalupe “N”, no asegurándole objeto ilícito alguno.
Posteriormente se inspeccionó la unidad en la que viajaba, encontrando en la cajuela del automóvil, una bolsa de plástico transparente, la cual tenía en su interior polvo blanco con características desconocidas, así como seis envoltorios pequeños con droga al parecer cocaína.
Por tales hechos, las tres personas fueron detenidas por los oficiales y puestos a disposición de la autoridad competente.