Un policía activo y otro jubilado, entre detenidos en Mazatlán por asesinato en un restaurante; uno es de Culiacán


Mazatlán, Sinaloa.- Un hombre originario de Culiacán y otro del puerto de Mazatlán, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles, equipo de radio comunicación y una gran suma de dinero.


El hecho se registró la noche del domingo por el libramiento Óscar Pérez Escobosa, cuando agentes municipales en servicios de prevención, observaron un vehículo Volkswagen con dos personas a bordo, que era conducido a exceso de velocidad y no respetó el semáforo en rojo de la salida norte de la ciudad, por lo que se dieron a la tarea de seguirlo.


El conductor se detuvo en el estacionamiento de un negocio de accesorios automotrices, hasta donde llegaron los policías preventivos. Los ocupantes se identificaron como José Rosario “N”, de 41 años de edad, con domicilio en Culiacán, y Arturo “N”, de 36 años, vecino de esta ciudad.


Al revisar el interior del automóvil, los agentes localizaron una pistola tipo escuadra, de color negro, al parecer calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles del mismo calibre, 3 cargadores desabastecidos, 46 cartuchos útiles 9 mm, 2 candados de mano, 4 radios de comunicación de diferentes marcas y en el asiento del copiloto había la cantidad de 97 mil 500 pesos.


El conductor refirió que los objetos eran de su propiedad, pero no mostró permiso para la portación de arma, por lo que todo fue asegurado y los civiles quedaron formalmente detenidos al encontrarse flagrancia de delito, y fueron turnados a la Fiscalía General de la República.


Sobre esta detención, se dijo que uno de los detenidos, se identificó como policía activo de Fiscalía General del Estado, y la otra persona como un elemento jubilado de una corporación policiaca, según las declaraciones del secretario de seguridad pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Presuntamente estos dos hombres junto a otros dos más, podrían estar implicados en el asesinato de un hombre originario de Culiacán, a quién atacaron la tarde de ayer en un restaurante de la Zona Dorada de Mazatlán, donde también resultó herida de bala una mujer, originaria de Los Mochis.

Parte de lo asegurado a los hoy detenidos.