Culiacán, Sinaloa.- Un hombre murió y otro más resultó herido la mañana de este sábado luego de estrellarse en su vehículo contra un árbol del camellón central sobre la carretera Culiacán-Navolato.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas a la altura de la sindicatura de Aguaruto, municipio de Culiacán, cuando ambos viajaban hacia Navolato a bordo de un Toyota Avalon de color gris, por el carril que va de oriente a poniente de la citada carretera.
Fue al llegar al punto en mención, en el kilómetro 7, cuando el conductor del vehículo perdió el control de la unidad y se estrelló contra el árbol del camellón central.
El vehículo prácticamente se partió a la mitad y las partes del mismo quedaron regados sobre la carretera, incluido el motor, así como una hielera con cerveza.
El fallecido, quien conducía la unidad, fue identificado como José Manuel, de 32 años de edad, vecino del poblado Balbuena, en San Pedro, Navolato, mientras que el herido, fue identificado como José Ángel, de 22 años de edad, vecino de la Laguna de San Pedro, también en Navolato.
El cuerpo de José Manuel quedó sobre la carretera, en tanto que José Ángel, quedó prensado en la parte trasera del vehículo, por lo que bomberos tuvieron que utilizar las “quijadas de la vida” para poder sacarlo de la unidad.
Tras rescatarlo de entre los fierros retorcidos, José Ángel fue llevado en ambulancia de la Cruz Roja al IMSS, para su valoración médica.
La zona fue acordonada por los policías municipales, en tanto peritos realizaban las indagatorias, mientras que los restos de la unidad fueron retirados mediante una grúa.
El cuerpo de José Manuel fue llevado al Servicio Médico Forense.