Culiacán, Sinaloa. – Un muerto, un detenido y tres vehículos asegurados, fue el saldo de una balacera con persecución incluida la tarde de este lunes 7 de abril al sur del municipio de Culiacán.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 horas de hoy cuando civiles armados circulaban a bordo de tres vehículos y se encontraron con elementos militares, lo que dio paso a una persecución con disparos de arma de fuego incluidos, sobre la Ampliación Álvaro Obregón.
La balacera terminó en las inmediaciones de la comunidad La Piedrera, cerca de la base militar El Sauz, en la sindicatura de Costa Rica.
En ese punto uno de los presuntos civiles armados fue abatido por los agentes federales, mientras que otro fue detenido y se presume que al menos dos más lograron darse a la fuga.
En el mismo lugar quedaron asegurados los tres vehículos en los que se desplazaban los civiles armados.
Elementos de la Guardia Nacional acordonaron el perímetro para que personal de la Fiscalía General de la República pudiera llevar a cabo las labores de investigación en el sitio.
El cuerpo del civil abatido fue llevado al Servicio Médico Forense mientras que los tres vehículos quedaron asegurados como parte de la evidencia.