Culiacán, Sinaloa.- Al circular al norte de Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva del Grupo Élite atendieron un reporte anónimo sobre personas armadas que vendían drogas en dos casas; cuando acudían al sitio, ubicaron a una persona con una pistola, por lo que fue asegurada.
Los hechos se registraron mientras los policías se dirigían a verificar un reporte hecho a la línea de denuncias anónimas 089, cuando al aproximarse al Residencial del Humaya, un civil que caminaba sobre la banqueta, al cual se le apreció la posible portación de un arma de fuego, tomó una actitud evasiva e intentó ingresar al complejo habitacional, al mismo tiempo que apuntaba a los efectivos con una pistola.
Ante esta acción que representa peligro para la integridad de terceras personas y de las autoridades, los efectivos procedieron a ingresar al residencial con las medidas de seguridad correspondientes ya que el acceso se encontraba abierto; una vez al interior del callejón, por medio de comandos verbales se le ordenó al ciudadano que arrojara el arma al suelo.
Fue así que, se le realizó una inspección, y junto al civil, se logró asegurar una pistola, un cargador abastecido con siete cartuchos, y una funda para arma de fuego.
Posteriormente todos los indicios fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República para que se realicen las pesquisas y se deslinden responsabilidades.