El procurador del estado, Marco Antonio Higuera, señaló que el avión silencioso tripulado fue prestado por el Gobierno de Sonora
Culiacán, Sin.- Un helicóptero y 16 avionetas han continuado con la búsqueda de una avioneta que desapareció desde el pasado miércoles en territorio sinaloense y que hasta el momento se desconoce su paradero así como de sus seis tripulantes.
Marco Antonio Higuera Gómez, procurador General de Justicia del Estado, informó que este lunes a la búsqueda se sumó un avión silencioso tripulado facilitado por el estado de Sonora.
“Se ha estado en búsqueda con apoyo del helicóptero y aproximadamente 16 avionetas adicionales y el día de hoy está trabajando un avión silencioso tripulado, facilitado por el estado de Sonora”, detalló.
Precisó que cuenta con la capacidad para volar a 9 mil pies de altura y tiene cámaras para tener imágenes completas de la zona sobrevolada.
Asimismo, dijo que se revisó el plan de vuelo de la avioneta y las consecuencias del viento que pudieran haber derivado en un problema para la aeronave.
El fiscal, indicó que también algunos pilotos han estado revisando el caso, tomando en cuenta de que se trata de que la avioneta se trata de un taxi aéreo.
La aeronave desapareció desde el pasado miércoles en los límites entre los municipios de Sinaloa y Mocorito.
Francisco Morales /ExtraOficial