Turnan investigación de “halcón” de la Procuraduría de Sinaloa a PGR


 

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) turnó a la Procuraduría General de la República (PGR) la investigación del “halcón” por tratarse de un delito federal de la actividad que realizaba el supuesto servidor público.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de justicia en Sinaloa informó que independientemente ellos continúan con la investigación por el delito del fuero común denominado halconeo.

El primer fiscal en la entidad aclaró que el infiltrado no es agente del ministerio público ni policía y tampoco estaba relacionado con la información de las funciones de instituciones de seguridad.

“Estamos esperando nosotros nada más un resultado que se mandó solicitar a CENAPI que es lo relativo al teléfono, de hecho lo que nosotros estamos haciendo el nivel de la persona es un nivel bajo pero con independencia el área de la procuraduría y cualquier área de seguridad y procuración de justicia y de administración son áreas sensibles no maneja información esta persona”.

Higuera Gómez indicó que actualmente investigan otras áreas de la dependencia estatal y solicitó que se aplique nuevamente el examen de control de confianza al personal administrativo, agentes del ministerio público y policías que se encuentran asignados en las tres zonas del estado.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial