Ciudad de México.- Édgar N., de 17 años, a quien se le imputan delitos de delincuencia organizada, se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la Terminal 2, puerta 3, para tomar un vuelo rumbo a San Antonio, Texas, en Estados Unidos, luego de salir del Centro de Medidas Privativas de la Libertad (CEMPLA).
Édgar, a quienes las autoridades identifican como El Ponchis, llegó a las 06:30 horas al AICM, en medio de un operativo para su traslado desde Morelos.
Al joven se le imputan cuatro crímenes, que incluyen tortura y degollamiento, durante su participación en el Cártel del Pacífico Sur.
Al momento de su detención, en 2010, en los medios se le conoció como El Niño Sicario. Y debido a que tiene la ciudadanía norteamericana será trasladado a EU.
La salida de El Ponchis ocurrió a las 2:04 minutos, tras tres años de cumplir una medida sancionadora por delitos de fuero común y federal.
Su liberación ocurrió a siete días de cumplir con la sanción que le impuso un juez oral por las conductas antisociales de cuatro homicidios, tres secuestros, portación de armas prohibidas y drogas.
En el operativo participaron policías estatales, federales y de la PGR.
Fuente El Universal /ExtraOficial