Tras visitar el hospital, Rocha afirma: “Sergio Torres está grave”

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, permanece en estado grave y continúa siendo atendido en el área de quirófano, tras el ataque armado registrado en la capital sinaloense.

En tanto, la diputada Elizabeth Montoya y uno de los escoltas que los acompañaban se reportan fuera de peligro, informó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien precisó que la legisladora requerirá intervenciones quirúrgicas de reconstrucción derivadas de las lesiones sufridas.

Tras acudir a la clínica donde ambos permanecen internados, el mandatario estatal señaló que logró hablar con la diputada para conocer su estado de salud y manifestarle su respaldo.

El gobernador indicó que, de manera preliminar, se le informó que los escoltas repelieron la agresión y que, presuntamente, uno de los atacantes habría resultado herido.

Añadió que, por estos hechos, sostuvo una llamada telefónica con la presidenta Claudia Sheinbaum, así como con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Asimismo, recalcó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Fiscalía General del Estado para que se esclarezcan los hechos y no queden impunes.