Navolato, Sinaloa.- Durante recorridos preventivos y de reconocimiento en Navolato, personal de la Secretaría de Marina Armada de México en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, se aseguró una camioneta robada con decenas de municiones de armas largas, además de equipo táctico.
El resultado ocurrió en el poblado El Castillo, mientras personal que integra el Grupo Interinstitucional llevaba a cabo patrullajes para la prevención e inhibición de los delitos, cuando notaron una camioneta Tacoma de color blanca mal estacionada.
Al aproximarse, los elementos observaron que en su interior había 59 cartuchos de arma larga y dos cargadores, además de dos cascos tácticos; cuando cotejaron los datos de la camioneta de modelo 2019 en Plataforma México, se obtuvo la información de que cuenta con reporte de robo vigente.
Todo fue asegurado y trasladado ante la Fiscalía General de la República para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.