Circulaba a exceso de velocidad, y se hizo perseguir en la colonia Rafael Buelna
Culiacán, Sinaloa.- Personal del Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos (DEPROV), detuvo en la colonia Rafael Buelna a una persona del sexo masculino cuando conducía un vehículo tipo vagoneta a exceso de velocidad, el cual al ser checado, resultó con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el detenido fue identificado como Ricardo Geovanni “N”, de 24 años, mismo que fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal correspondiente, por el delito de tránsito de vehículo robado y/o lo que resulte.
Elementos de dicho grupo especializado realizaban labores de seguridad y combate en materia de prevención de robo de vehículos, y cuando circulaban por la calle Fresnos de la colonia Rafael Buelna, observaron una unidad motriz Chevrolet Tahoe, blanca que circulaba a exceso de velocidad.
Los agentes policiacos procedieron a marcarle el alto al conductor para hacerle las recomendaciones de seguridad, pero éste al percatarse de su presencia, aceleró aún más la marcha de la unidad motriz para intentar darse a la fuga, pero fue perseguido y alcanzado más adelante.
Previa autorización, el conductor del vehículo fue sometido a una revisión física, y no le encontraron objeto o sustancia ilícita alguna, pero al solicitar información sobre el número de serie de la unidad motriz, los policías preventivos fueron informados que ésta contaba con reporte de robo, el 29 de agosto del año en curso.
Ricardo Giovanni “N” fue declarado formalmente detenido, y junto con la unidad motriz quedó a disposición de las autoridades investigadoras, quienes se encargarán de resolverle su situación legal.