Navolato, Sinaloa, 15 de julio de 2025.- Personal de la Secretaría de Marina, detuvo a dos personas, aseguró dos vehículos, armas, municiones y equipo táctico en Navolato. Además, se localizó a una persona sin vida.
Fue durante acciones de reconocimiento y prevención en las inmediaciones del poblado Licenciado Benito Juárez (Villa Juárez), en la colonia Villa Bonita, cuando personal naval observó a un hombre con un arma larga, quien, al notar la presencia de la autoridad, emprendió la huida en un vehículo tipo SUV.
Inmediatamente, el personal le dio seguimiento y, metros adelante, se le dio alcance. Al llevar a cabo la revisión del vehículo, se encontró a otro civil a bordo, así como un arma de fuego y munición, por lo que ambos fueron detenidos.
Por otra parte, durante el despliegue de seguridad se observó un arma y cargadores en el interior de otro vehículo. Además, en un inmueble en obra negra, se realizó el hallazgo de una persona sin vida.
Se aseguró lo siguiente:
• 2 vehículos, uno de la marca Nissan.
• 2 armas largas.
• 138 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
• 12 cartuchos calibre 5.56 mm.
• 2 cargadores para munición calibre 5.56 mm.
• 1 cargador para munición calibre 7.62 mm.
• 1 cangurera marca Kampack.
• 1 bastón policiaco PR-24.
Personal pericial realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que las dos personas detenidas y el material asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para realizar las investigaciones pertinentes.