Tras persecución cerca del dique La Primavera detienen a tres sujetos y les aseguran armas largas y municiones, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo a tres personas en Culiacán tras una persecución.

Los elementos estatales del GOES realizaban recorridos de seguridad en el camino que conduce al dique La Primavera, cuando detectaron a civiles a bordo de una camioneta de color blanco que circulaba a exceso de velocidad; al aproximarse a la unidad, sus ocupantes arrojaron artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Derivado de esta acción, se inició una persecución, logrando darles alcance. Luego de este hecho, se detuvo a 3 presuntos delincuentes y se aseguró lo siguiente:

• 1 fusil AR-15 A4, calibre 5.56 x 45 mm

• 1 fusil AR-15, multicalibre

• 1 fusil AK-47, calibre 7.62 x 39 mm

• 14 cargadores calibre 5.56 x 45 mm

• 7 cargadores calibre 7.62 x 39 mm

• 420 cartuchos útiles 5.56 x 45 mm

• 210 cartuchos útiles 7.62 x 39 mm

• 3 chalecos balísticos con sus respectivas placas

• 1 camioneta Ford Ranger, de color blanco, con reporte de robo

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para dar curso a lo que marca la ley.