Mientras no regresen los alumnos, no se pueden reanudar las clases, dijo el secretario de Educación de Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa. – Mientras no regresen los alumnos a las comunidades de Badiraguato, no se podrán reanudar las clases allá, enfatizó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González, al destacar que supervisores escolares de esas zonas se encuentran evaluando la situación para determinar si ya regresan sus maestros o aún no.
El funcionario estatal mencionó que los supervisores están realizando una investigación de campo en las comunidades en conflicto, como son Huixiopa, La Tuna y Tameapa, para conocer las condiciones de seguridad.
No obstante, aseguró, los alumnos podrán ser atendidos en las escuelas de las cabeceras municipales ya sea en Badiraguato, Mocorito o Culiacán, para que continúen con su proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro de los planes y programas correspondientes.
“Varios maestros se comunicaron conmigo para preguntarme si asistían o no; los dejé a voluntad propia, pero sí les expresé que tomaran las medidas de precaución, a efecto de que si ven algún incidente que ponga en peligro su integridad se alejen lo más posible” recomendó.
De igual manera, señaló que los maestros le informaron que ya hay las condiciones de seguridad para reanudar clases, aunque los padres aún no regresan con sus hijos “y mientras no tengamos alumnos en las aulas, nosotros no podemos iniciar las clases”.
Monárrez González enfatizó que sólo se tiene problemas en esas comunidades, donde se afecta a 180 alumnos aproximadamente, en el resto de las comunidades como Santa Gertrudis, Surutato, La Vainilla, Bastantita, El Aguaje, entre otros, se trabaja de manera normal.
Redacción /ExtraOficial