Los Mochis, Sinaloa.- Ante la inconformidad de elementos de custodia penitenciaria del Centro Penitenciario Goros II, de Ahome, personal de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudió a escuchar las peticiones de los mismos con el fin de mediar en dicha situación.
Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, fue el director de Prevención y Reinserción Social, José Santos Rodríguez, se apersonó en dicho centro para escuchar las demandas.
Luego de conocer la postura de los elementos, Santos Rodríguez señaló que llevará las peticiones a los mandos superiores, sin embargo, reconoció que, la mayoría de éstas son improcedentes pues, comentó que una de las inconformidades son los movimientos de personal de un Centro Penitenciario a otro, lo cual está estipulado en su contrato de trabajo, pues se trata de personal estatal.
Subrayó además que, no se tiene registrada una queja formal ante las autoridades penitenciarias correspondientes, por lo que invitó a los inconformes a presentar la denuncia, incluso, ante otras instancias en caso de sentirse violentados, tal como lo han manifestado a través de los medios de comunicación.
Reconoció también que las quejas iniciaron después del pasado 5 de enero debido a que las jornadas de trabajo se ampliaron lo cual, dijo, derivó de un alertamiento en los cuatro Centros Penitenciarios de Sinaloa, justificando así los horarios que hoy en día ya están normalizados.
Finalmente, agregó que son sólo algunos trabajadores los que se muestran inconformes, pero aún así se llevará al análisis de sus peticiones.
Cabe señalar que a dicho Centro, también acudió personal de la Dirección de Asuntos Internos en busca de una solución a este tema.