Tras enfrentamiento vigilan la PGR; presumen detención de dos personas


Culiacán, Sinaloa. – Luego de que suscitara un fuerte enfrentamiento durante las primeras horas de este sábado, las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) están vigiladas por elementos del Ejército.

El enfrentamiento sucedió entre los fraccionamientos La Conquista, Acueducto, Urbi Villas del Centro y otras más ubicadas al sector norte de la ciudad.

De manera ExtraOficial se habla de la detención de dos personas, no obstante, las autoridades no han revelado la identidad de éstas.

Cerca de 100 elementos en vehículos artillados y con potentes ametralladoras mantienen el cerco alrededor de las instalaciones de la PGR.

Se presume la detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán y el líder de «Los Chimalis», grupo armado al servicio de “Los chapitos”, quienes ha sido vinculados en los últimos hechos violentos registrados en Villa Juárez, Navolato, y en la capital sinaloense.

Entre lo asegurado, además de las armas de distintos calibres, se informa que se les decomisó una gran cantidad de dinero y vehículos de lujo.

De igual manera de forma extraoficial se informó que el líder de «Los Chimalis» quien en estos momentos se encuentra en las instalaciones de la PGR, cuenta con varios procesos judiciales en su contra.