Tras enfrentamiento con militares, un presunto delincuente murió y otro fue detenido en ‘El Tamarindo’, Culiacán


Culiacán, Sinaloa, 02 de julio de 2025.- Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a dos civiles y aseguraron armas, así como un vehículo, esto tras una agresión a personal militar.

Durante recorridos terrestres, el personal fue alertado sobre la presencia de personas armadas en el municipio de Navolato, por lo que acudieron a verificar; sin embargo, al circular a la altura del panteón, ubicado en el poblado Villa Adolfo López Mateos «El Tamarindo», fueron agredidos por civiles armados.

Los elementos militares repelieron dicha agresión y los civiles, quienes viajaban a bordo de dos vehículos, intentaron evadir a la autoridad, por lo que se les dio seguimiento.

Uno de los vehículos se dio a la fuga, mientras que algunos metros adelante se logró alcanzar a una de las unidades, un vehículo marca Acura de color blanco, donde viajaban dos hombres, quienes fueron detenidos y se les aseguró lo siguiente:

• 1 arma AK-47 calibre 7.62×39 con cargador abastecido.

• 1 arma corta calibre 9 mm con cargador abastecido.

Los dos civiles fueron detenidos; uno de ellos presentaba heridas y se le brindaron los primeros auxilios; posteriormente, fue trasladado a la ciudad de Culiacán para recibir atención médica, donde el personal médico dictaminó que ya había fallecido.

El detenido, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que será la encargada de realizar las investigaciones pertinentes.