Culiacán, Sinaloa, 15 de julio de 2025.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron dos camionetas robadas en la ciudad capital. En una de ellas había aproximadamente 2,000 pastillas con características similares a las de la droga conocida como fentanilo.
Mientras policías estatales realizaban patrullajes preventivos, recibieron un reporte de personas armadas en Residencial Valencia, al norte de la ciudad de Culiacán, por lo que acudieron al llamado. Tras las acciones de seguridad, observaron estacionado un vehículo sin placas de circulación de la marca Cupra, modelo 2024, por lo que procedieron a verificar sus datos en Plataforma México; se confirmó que contaba con un reporte de robo vigente.
Al extender los reconocimientos, localizaron otra camioneta de la marca Ford, línea Bronco, sin placas, que también resultó robada. Al realizar una inspección visual en el interior, encontraron dos bolsas plásticas con aproximadamente 2,000 pastillas de fentanilo.
Las unidades y la droga fueron aseguradas de inmediato y puestas a disposición del Ministerio Público para que determine el componente químico de lo encontrado y la cantidad, además de llevar a cabo lo procedente con los automotores.