Culiacán, Sinaloa.- Por la portación ilegal de un arma de fuego, un hombre fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva durante recorridos en la colonia Francisco Alarcón, en la capital del estado.
Fue a través de un reporte al 9-1-1 que se dio aviso a las autoridades sobre la presencia de una persona armada que circulaba a bordo de una camioneta por lo que se alertó a las unidades cercanas a dicho sector.
Ante ello, Policías Estatales se trasladaron al sitio y, mientras realizaban recorridos sobre la avenida Álvaro Obregón, observaron una unidad con las características proporcionadas en el reporte por lo que se acercaron notando que el conductor inmediatamente adoptó una actitud evasiva al mismo tiempo que se le solicitó que se detuviera.
Al acercarse, se percataron que la unidad sólo era ocupada por el conductor a quien se le observó un objeto que parecía ser un arma de fuego por lo que se revisó y, efectivamente, se corroboró que se trataba de un arma de fuego corta con su cargador abastecido.
Cuestionado sobre la documentación que acreditara la legal portación de la pistola, el hombre dijo no contar con ella por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.