Tras amenazas, policías municipales de Culiacán siguen trabajando en las calles pero agrupados; ninguno ha renunciado, aseguró el alcalde


Culiacán, Sinaloa.- Agentes de la Policía Municipal han tomado medidas preventivas y siguen trabajando pero agrupados, informó el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Lo anterior, lo afirmó el alcalde, al ser cuestionado por las amenazas contra policías que se realizaron a través de radios de comunicación, y que hombres armados dispararan contra la vivienda de un policia en la comunidad de El Alhuate, de la sindicatura de Costa Rica, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

“Se han tomado obviamente medidas para prevenir, andan agrupados, ya andan en grupos de tres, cuatro unidades, se siguen haciendo los patrullamientos, se sigue trabajando, se sigue apoyando, por ejemplo si hay algún tema de movilización de vehículos, si hay que ir a apoyar en logística a alguna sindicatura”, afirmó.

Gámez Mendívil, aseguró que hasta el momento ningún policía municipal ha renunciado ni tampoco se han acuartelado, por lo dijo todos siguen activos en las calles.