Tras afirmar que ‘Sinaloa está en paz’, el secretario de gobierno, reconoció que en las desapariciones aún no se está en paz, pero ya hay un ligero descenso


Culiacán, Sinaloa.- “Sinaloa está en paz y goza de mejor seguridad” en comparación al primer año de otras administraciones, afirmó el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

En entrevista, tras hacer entrega del Primer Informe de Gobierno, el funcionario recalcó que esta afirmación se puede hacer con base a las cifras de homicidios dolosos, que son mucho muy favorables en relación a los inicios de otras administraciones, cuando históricamente en cada nuevo inicio de gobierno se daba un repunte de asesinatos.

En donde reconoció que no se está en paz es en el tema de desaparición forzada, pero defendió que este gobierno ha sido el primero atender este flagelo que afecta a Sinaloa, donde el gobernador del estado ha mantenido un acercamiento directo con las personas que tienen a familiares desaparecidos y está en marcha la construcción del primer panteón forense.

“Se están haciendo esfuerzos todavía, debo decir que en materia de desaparición forzada, se observa un ligero descenso con relación a lo que se venía observando en otras administraciones. Se le atribuye a la política de coordinación en materia de seguridad, se trabaja todos los días, de lunes a viernes hay una mesa donde están presente autoridades federales y estatales”, recalcó.