Culiacán, Sinaloa.- En un acto cargado de alegría, gratitud y compromiso, el Ayuntamiento de Culiacán, llevó a cabo la entrega de 48 primas de antigüedad, 17 certificaciones de jubilación y 800 préstamos de vivienda y uniformes para agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC).
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, en su discurso, que inició con la reconocida frase ‘amor con amor se paga’, recordó el compromiso asumido desde su llegada en 2022, subrayando la importancia de restablecer derechos laborales postergados desde el 2018. Afirmó que esta acción es parte de un esfuerzo conjunto por alcanzar la justicia laboral y social, delineando un futuro de equidad y prosperidad para Culiacán.
«Después de que llegamos en el 2022, regresamos justo como el día de hoy, esas primas de antigüedad que desde el 2018 habían estado paradas, fueron 10 millones de pesos en aquel momento y a partir de ahí ha venido fluyendo el tema y han venido fluyendo las becas, los uniformes, porque se merecen eso y más, y esta es una forma de trabajar que viene desde el gobierno federal y busca la justicia laboral y la justicia social, y si continuamos con esta forma de trabajar en un solo equipo Culiacán va a ser diferente» enfatizó Gámez Mendívil.
Por su parte, el secretario general del STASAC, Julio Enrique Duarte Apan, expresó su gratitud hacia el alcalde por su disposición y compromiso desde el inicio de su gestión. Destacó la transformación experimentada desde la llegada del presidente Juan de Dios, quien ha priorizado la justicia y el reconocimiento de los derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de los años.
«No hace ni dos año que aquí estábamos batallando poniéndonos de acuerdo para ir a protestar porque no cumplían con los lineamientos del contrato colectivo, pero afortunadamente llegó un hombre como el presidente Juan de Dios para hacer justicia para todas y todos nosotros, porque nosotros no pedimos nada regalado, pedimos prestaciones que por muchos años nos hemos ido ganando», destacó Duarte.
En un gesto de reciprocidad, el secretario entregó al alcalde un reconocimiento por su apoyo y solidaridad hacia los trabajadores, resaltando su humanismo y liderazgo.
Además de los beneficios principales, se otorgaron paquetes de uniformes administrativos y operativos a los delegados representantes de las diferentes áreas del Ayuntamiento, destacando su calidad y funcionalidad para el desempeño laboral.
La ceremonia reflejó un compromiso mutuo entre la administración municipal y sus trabajadores, fortaleciendo la colaboración y la búsqueda de un Culiacán más justo y próspero para todos sus habitantes.