El presidente de la CANIRAC dijo que un aumento a la tarifa del transporte urbano sería una catástrofe
Culiacán, Sin.- Trabajadores de restaurantes de Culiacán llegan a invertir entre un 20 y un 30 por ciento de su salario en pagar camiones para trasladarse de sus hogares al trabajo y viceversa, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Luis Mario Valdez Zamudio.
Señaló que en el caso de los trabajadores de restaurantes, estos tienen que pagar por lo menos dos camiones para llegar al trabajo y otros dos camiones para volver a sus domicilios.
Dijo que derivado de ello, el gasto que hacen los trabajadores son considerables de acuerdo a su sueldo, y que con un incremento del que se pretenden 3 pesos con 50 centavos para el camión con aire, es decir, 11 pesos al usuario, sería un gasto mucho mayor.
“El gobierno tiene que entender aquí, los diputados, incluso hacemos el llamado a que busquen un subsidio a los transportistas porque es un beneficio social, porque le pega muy duro a la clase trabajadora, a nuestros socios principales”, comentó.
Valdez Zamudio puntualizó que para contrarrestar el castigo que recibirán los ciudadanos con este incremento, el gobierno estatal debería reducir el costo de las multas y de los permisos.
De la misma forma, indicó que la aplicación de un subsidio para el diesel también reduciría el gasto operativo de los transportistas y mejorar sus ingresos sin tener que elevar el precio del transporte público.
Francisco Morales /ExtraOficial