Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado, para pedir un incremento en el presupuesto de 62 millones de pesos para el organismo autónomo y así puedan recibir un aumento de sueldo para el próximo año.
El agente del Ministerio Público, Abraham Cuadras Delgado, en voz de sus compañeros, denunció que tienen siete años que no reciben un aumento salarial, mientras todo va a la alza en el país.
Detalló que ministerios públicos y personal de distintas áreas, que suman aproximadamente 450 trabajadores, han venido ganando el mismo sueldo desde hace siete años, mismo que ronda entre los 15 y 24 mil pesos, mientras que, el personal de reciente contratación, inicia con el sueldo de 24 mil pesos.
Explicó que su lucha es pacífica, incluso, la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, está de acuerdo con el aumento del presupuesto, sin embargo, el Congreso solamente autorizó un incremento de 13 millones de pesos, lo que no alcanzaría para la homologación.
Detalló que los trabajadores de la Fiscalía de Sinaloa, son los que menos ganan a nivel nacional, y la media ronda en los 35 mil pesos mensuales, aunque hay estados donde ganan casi los 50 mil pesos al mes.
Cabe señalar que hasta el día de hoy, el personal del organismo autónomo, no han recibido su aguinaldo y ante la falta de recursos existe la amenaza de recortarles algunas prestaciones, entre estas el aguinaldo.