Trabajaban para “El Chapo” Guzmán los tres fugados del penal de Culiacán


 

Culiacán, Sin.- Los tres evadidos del penal de Culiacán fueron Adelmo Niebla González, Ramón Ruiz Ojeda y Adrián Campos Hernández son operadores de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Adelmo Niebla González y Ramón Ruiz Ojeda se encontraban recluidos en el módulo 8 del centro penitenciario mientras que Adrián Campos Hernández estaba en el módulo 5.

La información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indica que Adelmo Niebla González’ estaba recluido por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud mientras que Ramón Ruiz Ojeda acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Ambos detenidos en septiembre del 2012 en Culiacán por la policía federal pero fueron trasladados a la cárcel de Matamoros, Tamaulipas el día 14 de diciembre del año pasado.

El tercer evadido Adrián Campos Hernández recibió sentencia el 23 de febrero del año 2009 por 15 años de prisión por los delitos de portación de arma de fuego, acopio de armas posesión de cartuchos.

Los señalamientos en contra de Adelmo Niebla González apodado “El Señor” es identificado como uno de los principales operadores de “El Chapo” y acusado del trasiego de mariguana, metanfetaminas y heroína hacia Puerto Peñasco, Sonora y Phoenix Arizona, además según era el responsable de traficar armas de Estados Unidos a México.

En el 2002 también estuvo en la cárcel de Nogales, Sonora por delitos contra la salud y en 2008 también estuvo preso en el estado de Durango por el delito de posesión de arma de fuego pero pago una fianza y obtuvo su libertad.

Adrián Campos Hernández fue detenido por militares en febrero del 2009  junto con seis presuntos gatilleros relacionados con “El Chapo” guzmán en un fraccionamiento de Culiacán.

Los elementos castrenses decomisaron 12 fusiles ak-47, un herstal p-90 calibre 5.7×28 milímetros, 90 cargadores de diversos calibres, dos mil 320 cartuchos útiles calibre 7.62×39, 309 calibre .223, 203 calibre 5.7x28mm y una granada de fragmentación. 

Además les aseguraron dos camionetas una blindada, cinco chalecos blindados y ocho porta cargadores.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial