Toman protesta 446 Pequeños observadores en la primaria Sócrates


 

Culiacán.- Un total de 446 niñas y niños de escuelas de la ciudad rindieron protesta como “Pequeños Observadores” dentro del programa “Juguemos Limpio”, que lleva a cabo la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, a través de la Dirección de Contraloría Social, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Sócrates de esta capital, con la presencia de representantes de ambas instituciones, responsables del programa y autoridades del plantel.

En el acto, tomaron protesta 211 niñas y niños de la Escuela Primaria Sócrates y 11 niñas y niños de la Escuela Primaria María Trinidad Dórame Ramos, y 13 del Colegio Culiacán, en representación de 446 niñas y niños que de manera voluntaria manifestaron su deseo de ser “Pequeños Observadores”, una vez que recibieron tres activaciones de fomento y concientización en la cultura de la legalidad durante el periodo comprendido del 13 de marzo al 22 de mayo de 2013.

De acuerdo con los datos proporcionados durante el acto, del 7 de septiembre de 2011 al 22 de mayo de 2013 se ha aplicado el programa de tres activaciones consecutivas de concientización a niñas y niños de 14 escuelas tanto públicas como privadas incorporadas al Estado.

Hasta el día de hoy se cuenta con dos mil 271 Pequeños Observadores  en la entidad, y con 14 organismos públicos, sociales y privados vinculados a estas acciones.

Juguemos Limpio tiene como objetivo promover entre las nuevas generaciones, las prácticas honestas y el combate a la corrupción.

Al tomar protesta a los “Pequeños observadores”, estos se comprometen a ser mejores hijos, mejores alumnos, mejores ciudadanos y a motivar la participación de sus compañeros, sus papás y maestros para mejorar su escuela y su comunidad.

 

Redacción /ExtraOficial